Ingeniería en Administración
Objetivo General
Formar profesionales competentes en la creación, dirección e innovación de organizaciones, que enfrenten desafíos en un entorno globalizado, con visión emprendedora, ética, humana y de responsabilidad social.
Perfil de Egreso
- Ser un profesional ético, sensible a la diversidad cultural, capaz de gestionar, crear e innovar organizaciones sustentables.
- Ser un emprendedor que promueva la transformación económica y social mediante la creación de empresas.
- Proponer soluciones creativas que generen ventajas competitivas en las áreas funcionales de la organización.
- Actuar como agente de cambio en respuesta a necesidades del entorno.
- Utilizar tecnologías de la información y comunicación en su práctica profesional.
- Organizar e integrar equipos de trabajo para el crecimiento organizacional.
- Aplicar habilidades directivas para cumplir objetivos organizacionales.
- Utilizar procesos de comunicación efectivos dentro y fuera de la organización.
- Interpretar y gestionar sistemas de calidad y mejora continua.
- Aplicar el marco legal vigente acorde a necesidades organizacionales.
- Desarrollar y dirigir proyectos empresariales con un enfoque multidisciplinario.
- Diseñar estrategias para optimizar procesos de áreas funcionales.
- Tomar decisiones administrativas, financieras y económicas en un marco jurídico-fiscal.
- Prestar servicios de consultoría profesional.
- Generar y dirigir investigación para el desarrollo del entorno.
- Participar en la administración de sistemas de logística.
- Identificar y administrar riesgos financieros en organizaciones.
- Diseñar y evaluar sistemas administrativos para optimizar recursos.
- Desarrollar el potencial del capital humano.
- Gestionar procesos productivos y de servicios según necesidades del entorno.
Cerrar